¿Síndrome de visión por computadora?: averigüe qué es

¿Síndrome de visión por computadora?: averigüe qué es

Se le conoce también como fatiga visual digital, sencillamente porque es derivado de la permanencia de horas y horas en la computadora. El síndrome de visión por computadora es la explicación perfecta para los signos de ojos cansados, dolores de cabeza, cuello y visión borrosa. Este no solo se da a causa de la computadora, también se debe a cualquier aparato que cuenta con pantallas digitales. Hay que poner atención a esto sobre todo si ya se ha pasado por una operación de cataratas en Mérida.

Si ha sentido alguno de estos signos, vaya con la Dra. Eli Esparza, médico oftalmólogo, una especialista comprometida con la salud visual de sus pacientes. Tiene educación en el Posgrado de Alta especialidad en Oftalmología pediátrica. Su experiencia alcanza áreas como el tratamiento médico y quirúrgico de enfermedades de los adultos y niños. Algunas afectaciones que atiende son: cataratas, pterigiones, glaucoma y enfermedades de la retina.

¿Cómo identificar los síntomas del síndrome de visión por computadora?

Cada persona responderá de forma diferente a este cansancio ocular, los signos pueden presentarse a un nivel leve o algo más intenso. De cualquier manera, dentro de lo que puede manifestarse están los ojos cansados o la fatiga visual, también se presenta una visión borrosa.

Los ojos tenderán a enrojecerse o irritarse, también puede existir dolor en el cuello y hombros o de cabeza. Incluso puede presentarse lo que se conoce como el síndrome del ojo seco, esto puede solucionarse al parpadear más de lo habitual y así podrá prevenirse la visión borrosa y los ojos secos e irritados.

Cuando tenga estos síntomas vaya con oftalmólogos en Mérida para que le diagnostiquen y practiquen un examen general de la vista y verifiquen que no tenga alguna otra afectación ocular.

Las personas tenderán a presentar este síndrome con frecuencia, puesto que la vida diaria está llena de aparatos con pantallas digitales. No se trata solo de estar toda la jornada laboral frente a la computadora, también en nuestra vida personal la pasamos viendo el teléfono celular, la tableta o leyendo libros digitales.

Además, también están los aparatos de siempre, como la televisión o los videos juegos. Es por eso por lo que estos síntomas no solo pueden aparecer en personas adultas, también los niños al día de hoy son proclives a manifestar cansancio, fatiga visual y dolores de cabeza.

Es importante poner atención a lo que nuestro cuerpo nos dice y, en este caso, es a través del agotamiento visual y los malestares consecuentes cuando nos esta informando que debemos poner atención a nuestra vista. Por lo tanto, acudir con oculistas en Mérida debe considerarse como una atención oportunidad para la salud óptima de nuestros ojos.

Al mismo tiempo, es necesario que consideremos lo crucial que es dar descanso a nuestros ojos y no exponerlos indiscriminadamente ante aparatos digitales todo el día.

¿Se puede minimizar el síndrome de visión por computadora?

Por fortuna existen ciertas acciones que pueden ayudar a minimizar los síntomas de este síndrome y así dar un descanso bien merecido a nuestros ojos. En este sentido, una de las acciones que puede tomar es descansar de manera recurrente, es decir, los descansos que tome deben ser regulados.

Un buen sistema es después de trabajar durante 20 minutos, retire la vista de su computadora y fíjela a un objeto o cualquier cosa que este a una distancia de aproximadamente 6 metros, esto se recomienda hacerlo a lo largo de 20 segundos. También puede combinarlo con descanso durante diez minutos después de haber estado trabajando una hora frente a la pantalla de su computadora.

Por supuesto, otra alternativa más lógica es ir con un oculista para que haga revisiones de rutina y mantenga su visión en buen estado. Quizá tenga antecedentes de cataratas o alguna otra enfermedad en su familia.

Por lo tanto, acudir con un especialista además le ayudará para estar en chequeo constante, o de ser necesario que se le realice una operación de cataratas en Mérida de forma oportuna. Ir a visitas regulares con el oftalmólogo puede evitar los síntomas del síndrome de visión por computadora.

Si ya tiene ojos secos, irritados, enrojecidos o los sienten cansados, son grandes razones para no dejar pasar el tiempo e ir con el especialista, ya que después de realizar los exámenes correspondientes, quizá lo que necesite sea unos lentes y esto dé solución a sus síntomas.

En este sentido, considerar el hecho de adquirir lentes con protección para la computadora, son una excelente manera de reducir la fatiga visual producida con el excesivo uso de las aparatos digitales.

Estos lentes tienen un recubrimiento de lente antirreflectante para minimizar el deslumbramiento, ya que este es una de los factores que provoca dolores de cabeza, por lo tanto, reducirlo es una excelente opción.

También es posible realizar cambios en el lugar de trabajo, hacer modificación de iluminación puede ayudar bastante, si cuenta con una buena iluminación puede reducir el brillo de la pantalla y esto hará que se produzca menos fatiga visual.

De igual forma, la postura también puede contribuir al cansancio por lo tanto mantenga una buena postura, evite encorvarse en la silla, además, conserve una cierta distancia entre la pantalla y sus ojos, no hay necesidad de estar pegado a la computadora. De hecho, se recomienda que la pantalla quede a por lo menos un brazo de distancia.

Contrarrestar la fatiga visual puede ser complicado en nuestra vida, ya que la computadora y lo aparatos digitales ocupan gran parte de nuestro cotidianeidad, pero se debe hacer un esfuerzo y trata de usarlos con moderación en medida de lo posible, tomar precauciones y acciones preventivas.

Para atender estas y otras enfermedades o realizar tratamientos, como la operación de cataratas en Mérida, está la Dra. Eli Esparza, especialista en oftalmología. Para agendar cita hable al número (999)481 9244, o si tiene alguna emergencia puede marcar el teléfono (999) 357 1910.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.