ESTRABISMO

            Lentes.

            Aplicación de toxina botulínica

            Cirugía de estrabismo.

El estrabismo es una patología muy amplia y de muchos tipos, es evidente cuando tenemos una falta de alineación de un ojo con respecto al otro sin importar en qué dirección sea. Lo más usual es que se presente desde la infancia, aunque algunas enfermedades pueden causar su aparición en la edad adulta. Siempre es recomendable la revisión oftalmológica apenas nos percatemos de la desalineación, ya que requiere descartar alguna causa neurológica o tumoral que pueda ser grave e incluso poner en riesgo la vida de nuestro hijo.

Una vez haciendo un diagnóstico minusioso y descartando causas secundarias, los tratamiento más usuales de estrabismo durante la infancia puede ser mediante uso de lentes que les ayuden a relajar su visión  y lograr una mejor alineación, otra opción es mediante aplicación de toxina botulínica para intentar lograr un nuevo balance muscular, y también contamos con la posibilidad de realizar una cirugía en los músculos del ojo para lograr una buena alineacion.

Esta patología requiere la valoración de un oftalmólogo enfocado al tratamiento de estrabismo para lograr el mejor resultado.