Estrabismo

Cirugía de estrabismo

Aplicación de toxina botulínica.

Lentes y prismas.

 

El estrabismo se refiere a la pérdida armoniosa de la dirección de ambos ojos en una sola dirección. Esta falta de alineación se puede presentar de forma horizontal y vertical. Aunque es una enfermedad mayormente presente desde la infancia, igualmente se puede presentar de primera vez en un adulto. Las causas más usuales pueden ser asociados a parálisis de los músculos que mueven los ojos, casi siempre atribuido a padecimientos como diabetes o hipertensión. Las desviaciones súbitas pueden causar visión doble, lo cual imposibilita mucho a los pacientes para sus actividades.

Siempre ante cualquier caso de estrabismo debemos de recibir de forma oportuna una valoración oftalmológica, y en algunos casos neurológica, ya que pudiera tratarse de la sintomatología de algo más grave.

Existen varias alternativas de tratamiento dependiendo de cada caso, como pudera ser aplicación de toxina botulina en los músculos de los ojos, colocación de prismas para disminuir la visión doble, o en algunos casos puede requerir de cirugía especializada.