CIRUGÍA DE CATARATA

Las cataratas son la primera causa reversible de ceguera a nivel mundial. Las cataratas causan una pérdida visual de forma progresiva, que puede llegar a ser tan baja como a llegar a sólo percibir la luz. Afortunadamente, y mediante las nuevas técnicas mínimas invasivas de cirugía de catarata, al retirar la catarata y poner un lente intraocular, podemos permitir que la luz pase nuevamente hacia el interior del ojo, pudiendo recuperar la visión al 100 % siempre y cuando no exista alguna otra enfermedad adentro del ojo que lo impida.

La cirugía de catarata es completamente ambulatoria, es decir no requiere quedarnos hospitalizados,  y no necesita de anestesia general. La realizamos con la técnica de facoemulsificación, conocida como cirugía láser de catarata, en la cual mediante una microinsición de 2.5 mm realizames la extracción de la catarata y la colocación del nuevo lente. En la gama de lentes intraoculares contamos con los lentes intraoculares convencionales, los cuales nos sirven para disminuir nuestra necesidad de uso de lentes para visión lejana pero seguimos necesitando posterior a la cirugía lentes aéreos. Así mismo, contamos con los lentes intraoculares premium, los cuales además de eliminar la catarata nos permite no necesitar lentes para visión lejana o cercana  posterior a la cirugía. Acercate a nostros y conoce más sobre nuestras opciones y paquetes de cirugías de cataratas.

En algunas ocasiones, meses o años después de haber tenido nuestra cirugía de catarata exitosa, el lente intraocular implantado puede llegar a perder su transparencia y volver a causar un empañamiento en nuestra visión. Mediante la capsulotomía YAG laser, podemos recuperar la transparencia completa de nuestro lente intraocular. Este es un procedimiento en consultorio que no requiere nuevamente de un quirófano.