Señales de que necesita acudir al oftalmólogo

Señales de que necesita acudir al oftalmólogo

La vista es un sentido muy importante para los seres humanos. Mediante esta las personas pueden reconocer y relacionarse con su entorno de manera gráfica.

Si bien el estilo de vida contemporáneo está mediado por la tecnología hace mucho, en la actualidad gracias a la crisis sanitaria el uso de esta se ha hecho más patente. Ante la necesidad de trabajar y estudiar en casa, la cantidad de tiempo que se pasan pegados a las pantallas de móviles, televisores y computadores; ha aumentado considerablemente.

Es posible que debido a esta situación ustedes hayan empezado a presentar dolores o dificultades que creen pueden estar relacionados con la vista, es entonces cuando se hace necesario visitar oftalmólogos en Mérida que puedan determinar un tratamiento para sus padecimientos.  

Dolores de cabeza

Este es un síntoma común cuando se está empezando a padecer problemas oculares. Se le llama migraña ocular y puede aparecer acompañada de mareos, visión borrosa y aparición de líneas en la visual.

Estos dolores pueden ser demasiado molestos, pero también es posible que pasen desapercibidos, atribuyéndose a otras condiciones como el estrés. Por tal motivo, se recomienda que visite a su médico de cabecera para descartar otras posibles patologías. Si no existe una enfermedad causante es probable que necesite acudir a oftalmólogos en Mérida para recibir atención en posibles problemas oculares.

Visión borrosa

Una visión saludable no tiene por qué distorsionarse ni presentar destellos, por ejemplo. Si se han percatado de que con los días se le dificulta ver a distancias, lejanas o cercanas, que antes no; es probable que deba acudir cuanto antes a oftalmólogos en Mérida. Tengan en cuenta que las enfermedades oculares son progresivas, su pronta atención puede resultar en una mejoría significativa de los resultados.

Ardor o picazón en los ojos

Cuando están frente a las pantallas se ha comprobado que las personas pueden dejar de parpadear por periodos de 30 segundos o más. La exposición continua que emiten los aparatos tecnológicos puede llegar a ser muy perjudicial para la vista.

Lo más común es que después de mucho tiempo frente a las pantallas las personas experimenten una sensación de ardor o comezón que los lleve a rascarse los ojos. Esto es muy peligroso, pues en las manos hay gran número de bacterias que pueden ingresar al ojo generando infecciones. También rascarse continuamente los ojos puede generar problemas en la retina que aumenten la degeneración en la vista, especialmente si usan anteojos.

Es posible que ante esta situación requieran una revisión de oculistas en Mérida, pues derivado del problema pueden encontrarse con síntomas como aparición de vasos rojos en los ojos.

Sensación de cansancio durante el día

Si percibe una reducción considerable de su energía durante el día pese a dormir las horas de costumbre, es posible que su visión se haya desgastado. Los ojos están en constante actividad cuando están despiertos. El cansancio puede ser una señal de que sus ojos están realizando un esfuerzo por encima de lo normal para que puedan ver en las condiciones acostumbradas.

Consejos útiles

Si han llegado hasta aquí es porque probablemente se sienten identificados con al menos uno de los problemas anteriormente descritos. De ser así, les recomendamos acudir a oftalmólogos en Mérida para que puedan descubrir y tratar su patología a tiempo.

Sin embargo, hay algunos consejos que les pueden ayudar en su día a día para prevenir estas situaciones si les es indispensable pasar tiempo frente a las pantallas.

●      Haga pausas

Si necesitan o quieren pasar mucho tiempo frente a las pantallas, lo mejor que pueden hacer es descansar cinco minutos cada 30 que estén frente al ordenador. En sus minutos de descanso pueden mirar por una ventana o balcón, tratando de observar lo más lejos que puedan. Esto ayudará a los ojos a tener un descanso de tanta luz artificial.

●      ¡Por favor use sus anteojos!

Si les han recetado anteojos es indispensable que los usen. No vale la pena sacrificar su visión por motivos estéticos, si este es el problema tengan en cuenta que existen distintos tipos de montura que se pueden ajustar al estilo de cada uno; también hay alternativas como los lentes de contacto.

Si no los usa por motivo de mala memoria, lo mejor que puede hacer es ubicar sus anteojos en un lugar visible, donde les sea imposible que pasen desapercibidos. En su escritorio o zona de trabajo, por ejemplo.

●      Duerma lo suficiente

Al igual que cualquier parte del cuerpo humano, los ojos necesitan descansar. Sí, durante algunas fases del sueño estos presentan mucho movimiento, pero no se trata de la misma actividad que realizarán en el día cuando se encuentren despiertos. Es por ello que un descanso adecuado puede servirles para mantener sus ojos en las mejores condiciones.

No le den largas a su salud visual y realícense un examen de vista cuanto antes. La doctora Eli Esparza es una profesional comprometida con la salud visual integral de sus pacientes. Si identifican estos síntomas en sus hijos, recuerden que somos oftalmólogos para niños en Mérida especializados.

Sígannos en nuestras redes sociales donde encontrarán más información que puede ser de su interés. También pueden llamarnos al 4819244 para agendar sus citas. Nos encontramos en la Av. Circuito Colonias, número 110 A Local 2, Colonia México, Plaza Polanco 31.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.