Qué sucede cuando no se usan lentes y los necesita

Qué sucede cuando no se usan lentes y los necesita

Hoy en día los lentes pueden considerarse como un elemento de moda, sin embargo, más que moda cumplen una función de ayuda a la su visión. Pero aunque sean populares, aún hay muchas personas que los necesitan y no suelen usarlos, ya sea porque no saben que los requieren o simplemente porque no les gusta. Debe ir con oculistas en Mérida para que les hagan los exámenes adecuados y les indiquen la graduación según la afectación que tienen.

Sin importar la razón, la verdad es que si necesita lentes y no los usa puede traer consecuencias graves a corto y largo plazo. Para realizarse un examen visual adecuado está la Dra. Eli Esparza, es un médico oftalmólogo, su compromiso es con la salud visual de sus pacientes, es por eso que se mantiene al día con los avances en el área de la oftalmología.

Tiene experiencia para tratar enfermedades como pterigiones, glaucoma, enfermedades de la retina, entre muchas otras. Tiene un gran camino recorrido en atender enfermedades de los adultos y niños, ofreciendo tratamiento médico y quirúrgico. Se preparó en el Posgrado de Alta especialidad en Oftalmología pediátrica, por eso también tiene experiencia en áreas de desarrollo visual y enfermedades oculares en la infancia.

Situaciones que pueden ocurrir cuando no se usan lentes graduados

Es importante que si ya ha recibido un diagnóstico y debe usar lentes, lo haga, ya que de lo contrario sus ojos resentirán los efectos y de nada servirá que haya ido con oftalmólogos en Mérida, Yucatán para recibir su diagnóstico. Como paciente debe tener responsabilidad y saber que para mantener una buena salud en su visión es necesario seguir indicaciones.

Dolores de cabeza y fatiga en los ojos.

Si con frecuencia tiende a entrecerrar los ojos, tiene dolores de cabeza, se frota los ojos regularmente y los siente cansados, entonces es posible que requiere de lentes. Ya sea que aún no sepa que necesite o los tiene y no los usa, el no implementarlos en su vida diaria también puede representar una interrupción en la cotidianidad, puesto que las personas que no usan lentes pueden tropezar, chocar, tener dificultad para no ver de cerca o de lejos. Quizá no puedan leer o ver bien de noche. Los síntoma que pueden presentarse variaran dependiendo de la edad.

Riesgo de lesiones

El peligro no solo está en la visión, ya que si necesita lentes y no los usa, es posible que su campo de visión este reducido o su capacidad de reacción esta disminuida. En cualquier caso se trata de personas con una visión que esta menguada y por lo tanto no tiene la calidad de alguien con un par de ojos sanos. Ahora imagínese que esa persona se pone a manejar, esto puede representar un peligro, no solo para ellos, también para terceras personas, pues el riesgo de sufrir algún accidente aumenta considerablemente.

Si nos vamos a situaciones menos dramáticas, los niños que no usan lentes también pueden tener riesgos de lesionarse, sobre todo cuando estén jugando o si practican algún deporte, ya que su visión será deficiente. Todas estas cuestiones pueden evitarse si se va con oftalmólogos en Mérida que le den un diagnóstico acertado y un par de lentes de acuerdo con su situación ocular y, por supuesto, que el paciente realmente los use.

Consecuencias a largo plazo

Sobre todo cuando se es niño y es necesario el uso de lentes, uno de los efectos de no usarlos es que exista un desarrollo incompleto de los ojos. Lo que pasa es que cuando la visión es borrosa evita que los ojos se desarrollen normalmente.

Miopía

Cuando las personas tienen miopía, es decir, cuando tienen dificultad para ver objetos que están lejos y solo pueden enfocar objetos de cerca, es preciso que usen lentes, de esta manera podrán tener una visión que les permite observar de lejos. Por lo tanto, cuando no se usan existe el riesgo de que sus ojos se vuelvan perezosos. Entonces, aunque podrá ir con oculistas en Mérida, ellos le seguirán recetando el uso de sus lentes.

Hipermetropía

Lo que sucede con la hipermetropía es que los ojos se esfuerzan más para enfocar objetos que se encuentran cerca. Cuando se evita el uso de lentes se presentan dolores de cabeza y fatiga ocular, pues tienen que concentrarse y poner más esfuerzo para poder ver.

La importancia de usar lentes adecuados

Además de no usar lentes existe otro problema común que es no usar los que son de la graduación adecuada para el problema de vista de la persona. Por lo tanto, unos lentes con una prescripción demasiado fuerte pueden causar dolores de cabeza y fatiga visual. Mientras que si tienen una graduación menor entonces la persona tendrá que mantener las cosas cerca de sus ojos para poder ver.

Por lo tanto, es sumamente importante que se acuda con un especialista para que después de hacer un adecuado examen y pruebas puede prescribirle los lentes precisos. La personalización de acuerdo con la afectación ocular es importante, ya que solo así podrá tener y mantener una salud en sus ojos, sin contribuir a que el problema crezca.

Por eso no es para nada recomendable que use lentes autorrecetados, así sean solo para leer, ni tampoco que sean objetos que comparte con alguien más, ya que cada quien tendrá sus características individuales que no podrán ser compatibles con nadie más.

Como ve es importante considerar los efectos que pueden traer el no usar sus lentes, en cambio, comprenda la importancia de usarlos y que sean lentes recetados por un especialista. Pues dependiendo de condición y enfermedad visual que se tenga, puede existir una discapacidad visual importante.

Además, muchas personas notan que tienen dolores de cabeza, migrañas y náuseas cuando no usan sus lentes, incluso puede hacerlo sentir cansado puede afectar de manera negativa sus niveles de energía, ya que debe trabajar más duro sin la ayuda de los lentes.

Para atender estas y otras enfermedades oculares, vaya con oculistas en Mérida, una de ellas es la Dra. Eli Esparza, médico oftalmólogo. Para agendar cita, comuníquese al número (999) 481 9244.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.