¿Qué cuidados deben tener con sus lentes graduados?

¿Qué cuidados deben tener con sus lentes graduados?

Los lentes graduados que los oculistas en Mérida le han recetado son claramente una inversión que debe cuidar. Por eso es bueno que los limpie adecuadamente, para mantenerlos en buen estado por más tiempo o hasta que necesite cambiar de graduación.

Para recibir asesoría, acuda con la Dra. Eli Esparza, médico oftalmólogo, especialista en la salud visual de sus pacientes. Da solución a enfermedades oculares como cataratas, glaucoma y enfermedades de la retina, entre otras, pues su experiencia alcanza áreas como el tratamiento médico y quirúrgico de enfermedades de los adultos y niños. Siempre a la vanguardia de temas de oftalmología, en su consultorio recibirá atención de primer nivel.

Acciones que no debe hacer con sus lentes

Al momento de limpiar sus lentes debe tener cuidado de no hacerlo cuando estén secos, esto se debe a que si existe algún residuo de polvo o cualquier otro residuo de suciedad puede hacer que el vidrio se dañe o se raye. Evite limpiarlos con papel o cualquier superficie que sea rugosa, ya que esto también puede dañar sus lentes.

Es importante que no haga limpieza de sus lentes con productos como vinagre, amoniaco o alguna otra sustancia que pueda dañar la superficie incluso los revestimientos, considere que hoy en día la mayoría de los lentes que recetan los oftalmólogos en Mérida traen capa anti reflejante, por lo que debe tener precaución.

Aunque puede ser una solución muy tentadora y da resultados rápidos, utilizar nuestro aliento o saliva para limpiar los lentes no es una buena idea, ya que nuestra saliva suele tener aceites que terminarán dañando nuestros anteojos. Por lo tanto, no es recomendado para conservar en buen estado nuestros lentes.

Por otro lado, evite guardar sus lentes sin protección dentro de su mochila, bolsa o cartera, es fácil que puedan romperse, quebrarse o terminarán rayados por los otros objetos que podamos traer dentro de nuestras bolsas o mochilas. Esto también se aplica para lentes para sol, sí solo los aventamos dentro será cuestión de tiempo para que terminen dañados.

Cuide donde los pone, por ejemplo, si los deja en algún sitio de su habitación, tenga cuidado de no hacerlo cerca del tocador, ya que los elementos de limpieza, spray, perfumes o cualquier otro puede terminar salpicando en sus lentes y poco a poco dañarse, no solo el vidrio, también el revestimiento del antirreflejante.

Por otro lado, si los usa para manejar, no los dejes en un lugar en donde les dará el sol, ya que esto los dañará, el sol puede ser contraproducente para sus anteojos, al igual que como afecta sus ojos.

Qué es lo que sí debe hacer con sus lentes recetados

Cuando los oftalmólogos en Mérida Yucatán le hayan recetado unos lentes cuídelos, cuide la inversión, y por ende estará protegiendo también sus ojos. Para darles el mejor cuidado procure limpiarlos frecuentemente; para no dañarlos utilice agua tibia o líquido especial para lentes, para secarlos debe usar un trapo de algodón, debe ser suave y liso, nada de superficie rugosa, por supuesto, debe estar limpio. Si no tiene limpiador para lentes, puede sustituirlo con agua y unas gotas de jabón líquido que hacen un buen trabajo.

Para protegerlos de ser dañados debe ponerlos dentro de un estuche que sea duro, de esta manera podrá trasladarlos de un lugar a otro sin preocupación. No importa que use mochila o bolsa, sus lentes estarán protegidos y no se rayarán o romperán.

No los deje con el vidrio hacia abajo, al contrario siempre debe estar arriba, al mismo tiempo, los expertos recomiendan que para quitárselos y ponerlos lo mejor y utilizar ambas manos. Si necesita descansar de ellos o se los quita por algún motivo, no lo deje sobre su cabeza, mejor retírelos de los ojos y déjeles sobre la mesa. Si los mantiene sobre la cabeza los marcos terminarán desalineándose.

Cuando deje sus lentes sobre la mesa asegúrese de que los marcos estén cerrados, aun así, el marco debe estar hacia arriba, pues de lo contrario pueden terminar rayándose. Por supuesto, nunca los deje sobre el suelo, pues tarde o temprano podrá terminar pisándolos y probablemente se rompan o como mínimo terminarás con un marco chueco, si corres con suerte. Tampoco es bueno que los deje en el baño, ya que el agua o los diferentes productos de limpieza y más pueden ensuciarlos y si no los limpia de manera rápida es posible que queden manchados.

Otra manera de cuidar los lentes recetados por oculistas en Mérida es manipularlas adecuadamente, esto es un factor que no se debe pasar por alto. Por desgracia suele hacerse pues el centro de atención por lo general suele ser la limpieza. Además de dejarlos siempre con los vidrios hacia arriba y doblados, también es recomendable que los deje siempre en el mismo lugar.

Por un lado eliminará las molestias de tener que buscarlos, pues ya sabrá en qué lugar estarán, por otro prevendrá accidentes, pues si por alguna razón los olvido sobre el sillón, en el suelo o en algún otro lugar en donde pueden resultar aplastados, pisados o pueden alguien los puede tumbar con facilidad, nada bueno puede salir de ahí.

Incluso por la noche déjalos dentro de su estuche, así evitará que puedan caerse, que los tumbe por la mañana al despertar, o que su mascota los agarre. También debe cuidar sus lentes de las altas temperaturas, por lo tanto, no olvide bajarlos del auto cuando vaya manejando, sobre todo si vive en una ciudad muy calurosa y los lentes se han quedado justo en donde el sol les pega directamente. Lo mismo aplica si están expuestos a temperaturas muy frías, así que cuídalos de igual manera.

Ahora ya sabe qué hacer y qué no hacer para tener unos lentes en buen estado por más tiempo, y así poder cuidar su visión y continuar usándolos el tiempo que necesita.

La Dra. Eli Esparza, médico oftalmólogo puede recetarle sus lentes graduados de acuerdo con la afectación o problema visual que tenga, es una de las mejores oculistas en Mérida. Para agendar una cita comuníquese al teléfono (999) 481 9244 o si tiene una emergencia puede marcar al teléfono (999) 357 1910.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.