Obstrucción de la vía lagrimal, ¿qué es y cuáles son sus consecuencias?

Obstrucción de la vía lagrimal, ¿qué es y cuáles son sus consecuencias?

En la labor de un oftalmólogo profesional, como la Dra. Elizabeth Esparza, se pueden presentar indicios de enfermedades que deben ser tratadas con verdadera eficacia; uno de los métodos para identificar estos problemas de salud es el tamiz visual Mérida, un procedimiento que elaboran los oftalmólogos especializados en la pediatría para descartar padecimientos que alteren el bienestar y la salud de la persona.

Una de las enfermedades que más le preocupan al oftalmólogo infantil en Mérida es la obstrucción de la vía lagrimal, un padecimiento que puede ser detectado a tiempo por la Dra. Elizabeth Esparza, profesional de la oftalmología con una amplia experiencia. En esta oportunidad, podrá conocer las causas y las consecuencias de esta afección y de esa manera poder prevenirla en sus hijos, agendando una cita en nuestro consultorio.

¿Qué es la obstrucción de la vía lagrimal?

Se trata de una enfermedad en donde los conductos a través de los que pasan las lágrimas se encuentran obstruidos, impidiendo que los residuos de las lágrimas de los ojos vayan a la nariz; esto provoca que los ojos se encuentren irritados y no se puedan humectar de forma adecuada, generando problemas en la vista de la persona. Normalmente es un inconveniente que se detecta desde la primera infancia por un oftalmólogo pediatra Mérida, es por eso por lo que se debe asistir con la Dra. Elizabeth Esparza para que se prevenga esta enfermedad.

Comúnmente, esta enfermedad se cura por sí sola durante los primeros años de vida del infante, sin embargo, existen casos donde este padecimiento persiste de manera crónica, a menos de que se siga un estricto tratamiento que sea supervisado, y de esta manera pueda ser curado o controlado. Para detectarlo a tiempo, debe asistir a un tamiz visual Mérida con un profesional encargado de su tratamiento.

Síntomas

Para detectar una obstrucción de la vía lagrimal, debe estar al tanto de estos síntomas en su recién nacido:

  • Altos índices de lagrimeo.
  • Enrojecimiento de los ojos.
  • Mayor probabilidad de adquirir infecciones oculares.
  • Inflamación de los párpados.
  • Costras en los párpados y alrededor del ojo (lagañas).
  • Pus en los ojos.

Causas

Las causas de esta afección son muy variadas y dependerán de un correcto tamiz visual Mérida para dar con el motivo de esta enfermedad; algunas de las razones de este padecimiento son:

  1. En ocasiones puede ser algo congénito del nacimiento, bien sea por una enfermedad que tiene como consecuencia esta obstrucción o porque este conducto no se ha desarrollado de manera adecuada.
  2. De la misma manera, se puede dar el caso de que una membrana o tejido extra obstruya los conductos lagrimales, ocasionando esta enfermedad.
  3. También es común que estos conductos sufran a causa de una infección cercana a la zona, por lo que es necesario asistir a una consulta de tamiz visual Mérida con la Dra. Elizabeth Esparza para identificar o detectar posibles riesgos.
  4. Las lesiones en el rostro cercanas al ojo y que no son tratadas adecuadamente son una posible causa.
  5. Aunque no son muy frecuentes, un tumor o quiste en la nariz o cerca al ojo puede ocasionar como consecuencia la obstrucción de la vía lagrimal.

Complicaciones

De no tratar de manera temprana ni darle un estudio controlado con un oftalmólogo profesional enfocado en la primera infancia, pueden tener complicaciones graves que afecten su salud o generen otras enfermedades que sean más difíciles de tratar y afecten la calidad de vida de las personas. Entre las posibles complicaciones que trae no asistir a una consulta con la Dra. Elizabeth Esparza encuentra la posibilidad de adquirir una infección a causa de virus o bacterias al no tener lágrimas que las repelen.

Prevención

Puede prevenir que esta enfermedad se genere en sus hijos siguiendo las siguientes recomendaciones que le hace la Dra. Elizabeth Esparza:

  1. Lave sus manos constantemente para disminuir el riesgo de que una infección entre en su sistema lagrimal.
  1. Mantener una higiene ocular muy estricta, lavado de ojos para que no exista la probabilidad de residuos que generen una obstrucción de la vía lagrimal.
  2. Evite secar su rostro, especialmente la zona de sus ojos con toallas sucias o que otra persona haya utilizado.

Finalmente, la recomendación más importante es asistir a un tamiz visual Mérida para detectar este padecimiento y prevenir los posibles daños oculares que se puedan presentar. Llame ya al número (999) 481 9244 y agende su cita para prevenir los daños en sus ojos con la Dr. Elizabeth Esparza.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.