¿Los ojos de su hijo se encuentran preparados para las clases?

¿Los ojos de su hijo se encuentran preparados para las clases?

Los niños también sufren varios inconvenientes relacionados con la visión, los cuales podrían afectar su desarrollo académico y personal, porque al no recibir un tratamiento o solución, no contarán con la capacidad de adaptarse de manera rápida a diferentes ambientes en los que deben convivir. Por esa razón, es importante llevarlos de forma regular con los oftalmólogos pediatras en Mérida Yucatán.

Algunos padres ignoran las explicaciones de sus hijos cuando se relacionan con el bajo rendimiento académico, porque consideran que son excusas para no portarse bien o prestar atención en clase, pero lo cierto es que, muchos niños no tienen la posibilidad de ver detalladamente el pizarrón o las pantallas que se encuentran lejanas.

Por otro lado, cuando el niño presenta inconvenientes como el estrabismo, muchos padres no les prestan la suficiente atención y permiten que los menores lleguen a su adultez con el problema, porque consideran que esto no afecta su calidad de vida o su visión, lo cual es totalmente erróneo.

Sin importar cual sea el problema, la salud visual de nuestros niños es un tema importante y de ello dependerá que se adapten rápidamente a la sociedad. Por esa razón, verifique si sus hijos realmente se encuentran preparados para tomar las clases o si tienen inconvenientes que usted ha ido ignorando por algún tiempo.

¿Qué problemas de visión pueden tener mis hijos?

Muchos niños desarrollan enfermedades oculares desde una temprana edad, las cuales empeoran con el tiempo si no reciben atención de inmediata con un oftalmólogo infantil en Mérida; recuerde que algunas condiciones afectan severamente la visión y si no se corrigen de forma oportuna, podrían desarrollar otros inconvenientes en la salud física o emocional de sus hijos.

Entre algunas de las enfermedades oculares en los menores, se encuentra la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía, el estrabismo y la ambliopía, las cuales son las más comunes en esta edad. No obstante, podrían aparecer otros inconvenientes más severos como el glaucoma o el cáncer, aunque su porcentaje de aparición es mínimo, no se erradica la posibilidad.

Cada enfermedad tiene sus propios síntomas y severidad, pero comparten el hecho de que la visión no se encuentra en buen estado y requieren de estrategias o intervenciones para evitar la afectación en los menores; por eso, cuando su hijo le indique que sus problemas escolares se basan en que no alcanza a ver en pizarrón, no dude en llevarlo con un especialista y descartar alteraciones visuales.

Así mismo, lo recomendable es que obtenga una consulta con los oftalmólogos para niños en Mérida cada cierto tiempo, porque la visión también es un área corporal que requiere de atención y prevención, con el fin de mantenerla estable o saludable. Por esta razón, antes de enviar a sus hijos al colegio o institución educativa, pregúntese si se encuentran completamente preparados.

¿Cómo saber si mi hijo tiene problemas en la visión?

Aparte de visitar de forma recurrente al especialista, verifique si su hijo tiene conductas específicas, como frotarse los ojos para ver de lejos, inclinar la cabeza, entrecerrar la vista, cerrar un ojo, observar televisión muy cerca de la pantalla, entre otros comportamientos que indiquen que algo no se encuentra bien y requiere de un análisis más detallado.

De igual manera, tómese un espacio para dialogar con algunos de los maestros del menor, quienes hayan percibido estas conductas en clase o durante los recesos escolares, de forma que obtenga más información y certeza de los inconvenientes que se presentan en la visión de sus hijos.

¿Cómo proteger los ojos de mi hijo?

Es importante conocer los riesgos a los cuales están expuestos los niños, tanto a nivel genético como por situaciones de la vida cotidiana, de manera que se tomen las pautas necesarias de prevención, enfocándose en los factores que analizó. Por ejemplo, es relevante determinar si se evidencian antecedentes de miopía u otra condición visual, la cual pueda ser heredada.

Igualmente, los menores también están expuestos a lesiones o infecciones que afectan su visión, por eso es necesario conocer los elementos con los cuales juega, interactúa o maneja en su vida cotidiana, comprobando que ninguno de ellos implique un riesgo. Por otro lado, enséñele medidas de prevención y cuidado personal, entre ellas no generar presión en los ojos, ni frotarlos o tocarlos con las manos sucias.

No se olvide de consultar con los oftalmólogos pediatras en Mérida Yucatán otras medidas de prevención y cuidado que podría implementar, entre ellas la alimentación y hábitos que maneja el menor; todo esto con la finalidad de mantener una salud visual en los menores, posibilitando que se encuentren listos al ir a clases.

En dado caso que requiera agendar una cita con los mejores oftalmólogos pediatras en Mérida Yucatán, contáctese con nosotros por medio del WhatsApp +52 (999) 357 1910 o acérquese a la siguiente dirección Av. Circuito Colonias, número 110 A Local 2, Plaza Polanco 31., allí le proporcionaremos la información que necesita y le ayudaremos a cuidar la salud visual de sus hijos.