La salud de los ojos está conectada con su salud en general

La salud de los ojos está conectada con su salud en general

Los exámenes de la vista son más importantes de lo que pensamos, desde que somos infantes con el tamiz visual Mérida forman parte crucial para actuar de manera preventiva, no solo de nuestra salud ocular, también por el hecho de estar conectado con el resto de nuestra salud en general.

Con una especialidad en oftalmología pediátrica y con gran experiencia en temas de desarrollo y enfermedades visuales infantiles, la Dra. Eli Esparza, médico oftalmólogo, le brindará una atención personalizada a su hijo. Además tiene un gran compromiso con la salud visual de sus pacientes dando un trato profesional y humano.

Exámenes de vista y su importancia

Los exámenes visuales son aquellos que se hacen cuando lleva a sus niños con un oftalmólogo pediatra Mérida, como la Dra. Eli Esparza, que además de decirnos cómo está la visión de los pequeños, puede dar pistas sobre las condiciones que afectan su salud en general.

Las enfermedades que podemos encontrar mediante examen de vista pueden ser diversas, algunas de ellas bastante serias. Por lo tanto, en ocasiones realizarse un examen visual nos ayudará a detectar problemas oculares y afectaciones mayores que estarán ocasionados de manera subyacente problemas en nuestros ojos.

Este es el caso de la diabetes, pero también de enfermedades como tumores, aneurismas, enfermedad hepática, esclerosis múltiple, entre otras. Aquí hay que señalar que existe una diferencia entre un examen visual, que es muy importante y nos dirá que tan buena es la visión; y los exámenes oculares que sean más completos, además son útiles para detectar enfermedades, ya que hacen una evaluación de salud ocular de manera integral.

Enfermedades que pueden ser detectadas por un examen de vista exhaustivo

Hipertensión

Por si no lo sabía la presión arterial puede ser detectada en algunas veces a través de estudios de la vista. Sucede que un buen examen ocular es capaz de identificar los riesgos de accidente cerebrovascular o ataque cardíaco antes de que ocurran, esto puede hacerse al ver la retina y los vasos sanguíneos del ojo. Una vez arrojados los resultados se podrán dar un tratamiento de acuerdo con lo obtenido y así minimizar enfermedades.

Diabetes

Esta enfermedad también puede ser detectada tras un examen de la vista realizado por oftalmólogos en Mérida. Esto se da ya que la diabetes tenderá a dañar los vasos sanguíneos de la retina, así como la parte de atrás del ojo, dos indicadores que darán una alerta al médico que existe algo más en el cuerpo del paciente.

Los beneficios se verán cuando el riesgo de pérdida de la visión se minimice y la presencia de problemas derivados de la diabetes sea menor.

Cáncer

Hay un cáncer que se llama melanoma ocular, este puede ser descubierto al realizar exámenes completos de la vista. Hay que tener cuidado con este tipo de cáncer, ya que si no se detecta puede representar grandes problemas al paciente. Asimismo, cuando existen tumores en el cerebro también se presentan complicaciones en la vista como pueden ser visión doble u otros cambios.

Es recomendable que a los niños se les realice un examen de tamiz visual Mérida, también debería ser obligatorio que a lo largo de la vida las personas continúen frecuentemente haciéndose exámenes completos para ver la salud ocular y problemas propios de esta zona, así como afectaciones que pudieran estar ocasionando ciertas complicaciones en la vista.

Las personas adultas deberían realizare exámenes de la vista cada dos años y cuando se trata de personas mayores de 65 años, lo recomendable es que sea una vez cada año. Por su lado, para los niños los exámenes deben realizarse por lo menos una vez al año cuando se encuentren entre los dos y cinco años. En caso de los bebés tendrán su primer examen de la vista desde los seis meses.

La importancia de los exámenes de la vista

Desde la niñez los exámenes de la vista ayudan a los niños, que si bien pueden detectar problemas más graves, lo que marca es que al realizar estos estudios en la niñez hace que nuestros hijos puedan tener un desempeño escolar más eficiente.

Ya que en muchas ocasiones los infantes pueden considerar que ven bien y por lo tanto no decir o identificar que tiene dificultad para ver lo que el maestro dice. En estos casos un examen visual dará detalles de la visión, y en caso de tener problemas poder solucionarlo lo antes posible, dando como resultado un buen desempeño escolar.

Hoy en día la miopía se está convirtiendo en una gran epidemia, un gran número de niños son diagnosticados con esta enfermedad ocular. Debe ponerse atención a esto, ya que por una parte puede afectar su desempeño escolar; sin embargo, existen más complicaciones, ya que puede estar asociado a otras enfermedades más graves como las cataratas, glaucoma, o incluso el desprendimiento de retina. Igualmente una graduación de lentes no detectada a tiempo, de preferencia antes de los 5 años, puede causar una condición no reveresible en edad adulta que se conoce como ojo flojo, o su nombre médico ambliopía, teniendo repercusiones permanentes en su visión.

Cuando se detecta a tiempo, se pueden tomar medidas para controlar la enfermedad, también para retrasarla y minimizar el riesgo de que el niño tenga problemas oculares más intensos cuando vaya creciendo.

Los exámenes de la vista son importantes para detectar el glaucoma, ya que esta enfermedad por lo general no presenta síntomas, así que la mayoría de las personas se dan cuenta que la tiene cuando ya han perdido una parte de su visión. En cambio, cuando se somete a exámenes frecuentes, el especialista podrá detectar a tiempo si algo malo sucede en su ojo y en general con su salud ocular.

Ahora ya sabe, desde el tamiz visual Mérida en la niñez temprana, hasta los exámenes anuales en la vida adulta le ayudarán a tener no solo una salud visual adecuada, también le darán un soporte para la salud en general.

La Dra. Eli Esparza, especializada en pediatría, puede realizar exámenes visuales así como atender enfermedades oculares infantiles y en adultos. Para agendar cita, llame al teléfono (999) 481 9244 o si tiene alguna emergencia puede llamar al teléfono (999) 357 1910.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.