¿Cuáles son las ventajas de la operación de cataratas láser?: ¡Conoce los 6 mejores!

¿Cuáles son las ventajas de la operación de cataratas láser?: ¡Conoce los 6 mejores!

¿Por qué es necesaria la operación de cataratas en Mérida? Esta es la pregunta más frecuente que se hacen las personas que acaban de tener una consulta con el oftalmólogo y recibieron el diagnóstico de la enfermedad. La palabra cirugía suele generar temor en los individuos adultos y en los padres que acaban de conocer que su pequeño debe ser operado por esta afección, pero, la Dra. Eli Esparza les explicará en este post los beneficios de esta intervención.

¿Qué son las cataratas?

La catarata es una de las enfermedades oculares más comunes en todo el mundo, tanto en infantes como adultos. Más responsable de los casos de pérdida de visión a nivel mundial, la catarata es la enfermedad que provoca la pérdida de transparencia del cristalino, uno de los cristales naturales de los ojos, afectando directamente la calidad y capacidad de visión del paciente.

La pérdida de transparencia del cristalino está, en la gran mayoría de los casos, asociada al proceso natural de envejecimiento del cuerpo humano. La lente, que tiene una superficie de topografía irregular, termina acumulando desechos: restos de células muertas, grasa, restos de medicamentos, entre otros, que son los responsables de esta pérdida de transparencia. La característica más notoria es la visión nublada que puede llegar a interferir en la calidad de vida de la persona.

¿Cómo afectan las cataratas la visión de acuerdo con el oftalmólogo infantil en Mérida ?

La función principal del cristalino en el interior de los ojos es llevar los rayos de luz del entorno exterior, previamente filtrados por la córnea y la pupila, hacia la retina, una membrana foto receptora que se encuentra en la parte inferior (segmento posterior) del ojo. El cristalino es translúcido y maleable, realizando el ajuste del punto focal de las imágenes, para que la retina sea capaz de procesar la información correctamente.

Cuando el cristalino se opaca por la acumulación de desechos, los rayos de luz no pueden llegar a la retina y el proceso de visión se ve comprometido. La naturaleza progresiva de la catarata significa que la pérdida de agudeza y campo visual no se percibe de forma tan inmediata. Los síntomas asociados con el desarrollo de cataratas son visión borrosa, pérdida de la capacidad de ver y distinguir colores, halos y disminución significativa de la visión nocturna.

¿Cuáles son los beneficios de la operación de cataratas en Mérida ?

Como dijimos anteriormente, la catarata disminuye gradualmente la agudeza y el campo visual del paciente. Esta disminución de la visión tiene un impacto directo en la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad. Por eso, presentaremos aquí algunos beneficios de la cirugía de cataratas para quienes fueron indicados para el procedimiento, pero aún tienen dudas sobre si someterse a este procedimiento es lo más indicado.

Mayor calidad de vida

Una buena visión es sinónimo de buena calidad de vida: las tareas diarias se ven afectadas cuando el paciente tiene una catarata. A menudo, los pacientes no pueden realizar algunas actividades porque su visión se ve afectada. Tras la operación de cataratas en Mérida, el paciente puede volver a ver con calidad y volver a su rutina diaria con normalidad, sin preocuparse por el esfuerzo visual.

Independencia

Generalmente, los pacientes con cataratas se encuentran en el grupo de edad por encima de los 60 años, ya que, en la mayoría de los casos, la enfermedad está relacionada con el proceso de envejecimiento natural del cuerpo. A medida que avanza la enfermedad, la calidad de la visión disminuye significativamente y esto interfiere con la rutina diaria. Es bastante común que el paciente tenga cierta dependencia de terceros para poder realizar algunas actividades.

Menor tiempo de recuperación

El tiempo de recuperación de una cirugía está estrechamente relacionado con la técnica utilizada en el procedimiento: cuanto más invasiva es la técnica, mayor es el tiempo de recuperación. En el caso de las cataratas, el tiempo de recuperación de la operación de cataratas en Mérida con Láser es mucho más corto, ya que, es un procedimiento que no requiere cortes profundos. Siguiendo las instrucciones médicas, el paciente vuelve a sus actividades normales en unos días.

Mejor visión

Además de la visión deteriorada por las cataratas, es bastante común que el paciente también tenga otro trastorno de la visión, como errores de refracción: miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. La cirugía también puede resolver eso. Existen varios tipos de lentes intraoculares que se pueden implantar durante el procedimiento, y que pueden corregir la visión de cerca o de lejos, reduciendo considerablemente la necesidad de anteojos después de la cirugía.

Habla con los oftalmólogos en Mérida Yucatán especializados como la Dra. Eli Esparza y averigua qué lente intraocular es la adecuada para ti o para tu pequeño. Esta intervención quirúrgica ha permitido cambiar la vida de miles de niños y adultos que debido a la edad y otras circunstancias ya no ven con claridad. Si desean agendar su cita para un examen detallado para programar la cirugía, pueden llamar al 481 9244.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.