¿Cuáles son las consecuencias del estrabismo?

¿Cuáles son las consecuencias del estrabismo?

El estrabismo, o conocido popularmente como ojo «bizco», es la alteración del eje de uno de los ojos en un ángulo diferente al que debería estar, se trata de un trastorno común en las personas que normalmente tiene su origen en la niñez y que es importante de tratar con una cirugía de estrabismo en Mérida dirigida por una especialista en la oftalmología en todas las edades, como la Dra. Elizabeth Esparza, profesional con amplia experiencia atendiendo su salud ocular y de su familia.

En muchas ocasiones el estrabismo es ignorado por los padres de familia pues no lo consideran como algo que pueda afectar la calidad de vida de su hijo, sin embargo, es bien sabido por los profesionales que esto puede afectar su forma de ver el mundo y las diferentes maneras como la persona se desenvuelve en su día a día.

Es por eso por lo que, si en un tamiz visual Mérida se detecta un grado de estrabismo potencialmente perjudicial para el niño, se recomienda realizar los procesos quirúrgicos correspondientes de manera inmediata, pues puede traer consecuencias graves para la persona, y se puede ver afectada su calidad de vida física y mental.

Debido a esto, la profesional especialista en el tratamiento de los ojos le contará las consecuencias de permitir que el estrabismo evolucione en el niño y no se tomen las medidas necesarias.

Afecta su movilidad

Los ojos tienen una influencia directa en la manera en la que nos movilizamos, ya que estos nos permiten conocer el camino por el que debemos entrar, los obstáculos que debemos esquivar, los lugares a los que deseamos ir; los ojos nos ayudan a todo esto y más, tener uno de estos desviado nos va a dificultar desenvolvernos en el ambiente, es decir, podremos caernos, perdernos, desviarnos, no caminar recto y posiblemente hacer que otras personas se tropiecen junto con nosotros.

Ver doble

Cuando se padece de estrabismo se puede tener la dificultad de ver un objeto de manera doble, algo que para los niños puede ser divertido; sin embargo, esta condición puede tener dificultades al agarrar objetos, caminar, correr, entre otras acciones que no puede realizar debido a que no identifica qué objeto es el verdadero y cuál es producto de la mala visión que se genera con el estrabismo.

Ver cosas donde no hay

También se puede dar el caso de que esta enfermedad altere la ubicación de los objetos en el espacio, esto quiere decir que al querer agarrar una cuchara, escribir en una hoja, contestar una llamada, entre otros, las cosas no se encuentran en la posición que los ve; lo que puede afectar su calidad de vida e incluso su salud; cuando tiene efectos demasiado negativos en su vida, es imprescindible que acuda con uno de los mejores oftalmólogos en Mérida, la Dra. Elizabeth Esparza.

Problemas en la vista

Las personas que sufren de estrabismo tienden a forzar más la vista en situaciones en las que las personas sin esta enfermedad no lo hacen; por ejemplo, al momento de exponerse a la luz artificial de las pantallas o al ver en la oscuridad; esto es un problema si alguien con este padecimiento se expone a estos ambientes, por eso es importante una cirugía de estrabismo en Mérida si la persona necesita estar en estos ambientes estrictamente.

Lectura

Si los niños desarrollan este problema desde antes de la etapa escolar suelen tener dificultades para aprender a reconocer las letras debido a que las ven dobles o distorsionadas; si ya se trata de un adulto, dificulta la lectura si las letras son demasiado pequeñas. Si su hijo tiene dificultades para la lectura, uno de los profesionales que debe visitar es la Dra. Elizabeth Esparza.

Depresión y otros problemas psicológicos

En las sociedades actuales se puede dar el caso de que se discrimine al niño o persona por sufrir de este padecimiento tan serio, se pueden generar burlas que afecten la calidad de vida y hacer que quien sufre de esta enfermedad se enfrente a soledad, depresión, ansiedad, entre otros padecimientos que pueden llevar a que su hijo se sienta mal consigo mismo.

Así concluyen las consecuencias de no someterse a una cirugía de estrabismo en Mérida. Si quiere evitar estas complicaciones, solicite una consulta en el teléfono (999) 481 9244 o escribiéndonos al chat que encuentra en nuestro sitio web o al correo eliesparza.aguiar@gmail.com; también puede visitarnos en nuestro consultorio iOptics, ubicado en la Av. Circuito Colonias, número 110 A Local 2, Plaza Polanco 31.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.