¿Con qué frecuencia se debe cambiar los lentes?

¿Con qué frecuencia se debe cambiar los lentes?

Hay que estar atento ya que si nuestra visión cambia necesitamos lentes, para saber qué tipo de anteojos requerimos, o si es necesario que lleven una combinación de graduación se debe acudir con oculistas en Mérida, ya que estos especialistas tienen le conocimiento adecuada para realizar los exámenes precisos que indicarán el tipo de lente exacto.

Dra. Eli Esparza es una especialista en oftalmología, cuenta con gran experiencia en el tratamiento médico y quirúrgico de enfermedades de los adultos y niños, como pterigiones, glaucoma y enfermedades de la retina, catarata congénita, entre otras. Está comprometida con la salud visual de sus pacientes, es por eso por lo que se mantiene a la vanguardia en los temas de oftalmología, asimismo, brinda un trato amable y profesional.

¿Qué lentes necesita?

Sin importar la edad es necesario acudir con oftalmólogos en Mérida, Yucatán, como la Dra. Eli Esparza, pues niños y adultos pueden presentar situaciones anormales en la visión que pueden prevenirse, y resolverse con unos lentes adecuados.

Por lo tanto, es crucial que todas las personas se realicen exámenes en los ojos para verificar si todo está en orden. Entonces, habrá que estar atento, y checar si existen cambios y signos de alerta, como modificaciones en las capacidades para leer, estar frente a la computadora, que tan bien se ve a la distancia, ya que una de las anomalías es un error de refracción, y por lo tanto, requerirá de lentes.

Es importante, si nota dolores de cabeza, ardor en los ojos, sensibilidad a la luz, o si ha pasado tanto tiempo de su último examen que ya no recuerda cuando fue, es una señal que necesita ir con un profesional. Al asistir con un médico especialista, podrá descubrir que requiere lentes para leer, quizá para vista cansado, o que presenta una afectación subyacente. Sea lo que sea que se descubra, podrá encontrar una solución acertada al ir de manera preventiva con oftalmólogos en Mérida.

No se recomienda para nada ir a comprar lentes de venta libre, es decir, de esos que puede encontrar en el súper mercado, ya que, aunque a primera instancia pudiera parecer que le ayuda, la verdad es que la compra de unos lentes debe respaldarse por la recomendación de un especialista, tras realizar pruebas necesarias.

¿Qué tipos lentes son mejores de acuerdo con la actividad a realizar?

Cuando va con Oculistas en Mérida puede indicarla que requiere de lentes estándar, es decir, aquellos que a lo largo de muchos años se han venido usando para corregir la visión. Estos variarán en su grosor, en su forma, diseño, según lo que hay que corregir, lo cual puede ser desde miopía, hipermetropía y astigmatismo. Incluso ayudan a quienes padecen cataratas o glaucoma.

Cuando se trata de lentes monofocales pueden corregir problemas de visión, a veces una lente tiene una forma diferente porque la prescripción en ese ojo es diferente a la del otro ojo, también existen los multifocales, entre ellos están los bifocales y trifocales, atienden problemas de visión de lejos o cerca. También están los progresivos, los cuales a su vez tienen función de bifocales o trifocales.

Por otra parte están los lentes para leer, estos tratan la presbicia, la cual se considera una forma de hipermetropía, y suele presentarse una vez pasados los 40 años, desde ahí generalmente va en crecimiento.

También es recomendable que todas las personas se protejan de la exposición de los rayos solares. Cuando se pasa mucho tiempo en el sol sin protección, la visión se daña con el paso del tiempo, por eso lo mejor es usar lentes que tengan filtro UV.

Hay ciertas recomendaciones sobre la frecuencia en la que se debe asistir con los especialistas de la visión, incluso si no han existido cambios en la vista o que esté relacionado con la edad. Por lo tanto, debe estar atento y ver si ha experimentado alguna modificación de manera repentina y exagerada en su visión, cuando pasa este tipo de cuestiones debe ir con el medico de inmediato. Asimismo, su oftalmólogo particular le puede indicar la frecuencia con la que debe realizar esas visitas.

Por otro lado, la edad también ayuda a determinar la frecuencia con la que habrá de ir con el médico, por ejemplo, para los bebés, el primer examen se recomienda hacerlo cuando han cumplido los seis meses de nacido, y a partir de ahí que se haga exámenes semestralmente, por lo menos hasta los dos años.

Una vez que ha cumplido tres años y hasta los cinco años, los exámenes se recomiendan una vez al año, cuando entra a los seis años y hasta llegar a la mayoría de edad, los exámenes deben continua de forma anual. A partir de los 18y hasta cumplir los 39 años se espera que los exámenes se hagan por lo menos cada dos años, a menos que se detecten cambios importantes en la visión.

Este mismo procedimiento se recomienda continúe cuando se tengan 40 años y hasta los 64, edad que se considera ya preámbulo para la tercera edad. Una vez cumplidos los 65 los exámenes deben ser anuales.

Cuando tenga sus lentes, cuídelos, límpielos con un trapo especial, tampoco utilice líquidos como vinagre o algún otro producto que no sea especial. Tampoco intente retirar la suciedad con papel, ni limpiarlos con su saliva o ropa. Para mayor protección use un estuche duro, sobre todo cuando tenga que salir con ellos y solo los use para leer.

A fin de prevenir ralladuras, siempre póngalos boca arriba, es decir, no los recargue del lado del vidrio. Evite dejarlos dentro del auto y que el calor los dañe. Sin duda, checar su visión constantemente e ir con oculistas en Mérida, le garantiza vivir en bienestar, tener los lentes adecuados y una solución a sus problemas visuales.

Para agendar cita llamé al número (999) 481 9244, si tiene alguna emergencia pude marcar el teléfono (999) 357 1910. La Dra. Eli Esparza, especialista en oftalmología, le atenderá de forma personalizada.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.