Tamizaje visual en niños: ¿Por qué debo llevar a mi hijo con el oftalmólogo?

Tamizaje visual en niños: ¿Por qué debo llevar a mi hijo con el oftalmólogo?

La evaluación en recién nacidos, mediante el tamiz visual en Mérida, es una medida preventiva de mucho valor y que puede llegar a ser determinante en la calidad de vida de sus hijos; es por ello que la doctora Elizabeth Esparza, oftalmóloga infantil de destacada trayectoria, recomienda la práctica de esta prueba antes del mes y medio de vida, a fin de detectar enfermedades congénitas que podrían mermar el desarrollo de la vista.

¿Por qué debo llevar a mi hijo a consulta una vez al año?

Es una pauta establecida por los oftalmólogos en Mérida y de todo el país, con el objetivo de ayudar a prevenir la evolución de posibles patologías en sus hijos. Sabemos que la buena visión es esencial para el bienestar físico y mental de todo ser humano, el éxito escolar y las relaciones sociales; y si bien el sistema óptico no está completamente desarrollado en los bebés y niños pequeños, se requiere evaluar periódicamente el modo en que están trabajando su vista.

¿Cómo y cuándo acudir con los oculistas en Mérida?

En los recién nacidos, una oftalmóloga pediatra, como la doctora Esparza, debe examinar los ojos y realizar las prueba de refracción, biomicroscopia y fondo de ojo bajo dilatación, que es un indicador básico para determinar que la estructura ocular es normal. Si sus hijos nacieron prematuramente o se encuentran en alto riego de tener problemas de la vista, el tamiz visual resulta esencial, porque podría ser determinante para su calidad de vida y su salud futura.

En los bebés menores de un año, debe realizarse en los primeros meses de vida, mientras que, al llegar a la edad preescolar, entre los tres años y los tres años y medio, deberán llevar a sus hijos a una revisión con la doctora Esparza, a fin de determinar problemas de agudeza visual o alteraciones en la alineación, como el estrabismo o el síndrome del ojo vago; así como errores refractivos que podrían afectar su capacidad de percepción y su rendimiento académico, como la miopía y el astigmatismo.

Pongan a sus pequeños en las manos de la doctora Elizabeth Esparza y permitan que les provea la atención que merecen. Si desean más información, sigan explorando su sitio web y no olviden agendar sus citas a través del chat en línea.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.