Preguntas frecuentes acerca de la operación de cataratas en Mérida

Preguntas frecuentes acerca de la operación de cataratas en Mérida

La operación de cataratas en Mérida es una de las intervenciones de la vista que más inquietud genera, porque podría cambiar la calidad de vida de los pacientes con esta condición. El procedimiento consiste en extraer el cristalino del ojo, reemplazándolo con una lente artificial, debido a que, los pacientes con esta condición han estado padeciendo un oscurecimiento progresivo de esta estructura, lo que les impide ver con claridad.

¿Planean someterse a esta intervención, pero no están seguros de qué tan viable pueda ser su decisión? No se preocupen, porque desde este espacio del blog de la doctora Elizabeth Esparza pretendemos aclarar sus dudas más frecuentes.

¿Cuándo debo operarme de cataratas?

Los oculistas en Mérida, como la doctora Esparza, recomiendan que la intervención se lleve a cabo cuando la catarata ocasiona una disminución de la capacidad de ver, resultando de ello una seria limitación en sus actividades cotidianas. Por lo general, la cirugía se realiza a partir de 0,5 de visión con las medidas implementadas por los especialistas, es decir, alrededor del 50% de la visión.

Cuando hay una capacidad de percepción inferior al 0,5, se produce dificultad para conducir, para leer el periódico o para llevar a cabo otras tareas que hacen parte de su calidad de vida. En ese momento, los beneficios asociados con la operación de cataratas realmente compensan los riesgos, ayudándoles a recuperar su salud ocular.

¿Qué ocurrirá si no me opero?

Así como persiste el temor en muchos pacientes de someterse a esta intervención, también hay quienes se preguntan qué pasaría si deciden no practicarse la cirugía. En este caso, deben entender que hablamos de una condición de deterioro progresivo, que podría llegar a limitar su visión casi por completo, así que siempre se recomienda que se pongan en manos de oftalmólogos en Mérida, como la doctora Esparza, a fin de que de los asesore al respecto. Además, no deben temer que la catarata se haya endurecido y que, debido a ello, se complique la cirugía, porque gracias a las técnicas actuales, es difícil que esto suceda.

Si precisan asesoría médica oportuna para tratar su problema de cataratas, no esperen más y agenden su cita con la doctora Esparza, a través de su chat en línea.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.