La prueba que puede salvar la vista de sus recién nacidos

La prueba que puede salvar la vista de sus recién nacidos

A muchas parejas primerizas se les suelen pasar algunas revisiones que son esenciales durante las primeras semanas de vida de sus bebés y que podrían ayudar a detectar a tiempo diversas patologías. Una de esas pruebas de rigor es el tamiz visual en Mérida, una importante revisión que puede ayudar a la doctora Elizabeth Esparza a detectar posibles enfermedades oculares de naturaleza congénita, como cataratas, tumores y retinopatía, sobre todo en los casos de niños que hayan nacido prematuramente.

La especialista considera que esta prueba es esencial, porque podría llegar salvar la salud ocular de sus hijos recién nacidos, evitando serias secuelas que repercutirían en el resto de sus vidas. En la actualidad, la mayoría de las patologías oculares pueden tratarse sin grandes complicaciones y tienen un buen pronóstico si se diagnostican en etapas tempranas, es decir, antes del mes y medio de vida.

Desde el año 2013, el tamizaje visual es una prueba que debe realizarse a los bebés antes de los 42 días de haber nacido; sin embargo, esta revisión no tiene que ser realizada necesariamente por el pediatra, porque si ponen a sus hijos en manos de la doctora Esparza, de los mejores oftalmólogos para niños en Mérida, tendrán una opinión mucho más precisa y especializada acerca del estado de la visión de sus pequeños.

Si la experta detecta algún mal durante la revisión, al ser de manera temprana, es posible estimular el cerebro de sus recién nacidos con terapias enfocadas en ayudarles a desarrollar sus capacidades al máximo, de manera que acaben por ampliar su posibilidad de percepción hasta los niveles normales. Como complemento del tamiz visual, es recomendable que acudan a revisión periódica con oculistas en Mérida, sobre todo si en sus familias ha habido casos de problemas de la vista.

¡No dejen pasar la oportunidad de brindarles a sus hijos las mejores posibilidades! Una atención médica oportuna puede cambiar el pronóstico de sus pequeños y ayudarles a tener la vida hermosa y rebosante de salud que merecen. Para agendar sus citas con la doctora Elizabeth Esparza, comuníquense ahora través de su chat en línea.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.