¿Es posible operar cataratas y glaucoma a la vez?

¿Es posible operar cataratas y glaucoma a la vez?

Muchas personas con alteraciones de la vista, como resultado de la edad, que desean someterse a una operación de cataratas en Mérida se preguntan si la intervención pondría en riesgo su salud, dado que padecen otras condiciones oculares. Sin embargo, si ustedes están ante esta disyuntiva, no tienen que preocuparse, porque, en la actualidad, las cirugías de la vista que combinan varias técnicas están marcando tendencia, permitiendo con ello la resolución de varios problemas frecuentes.

Cataratas y glaucoma

Tanto las cataratas como el glaucoma son alteraciones graves de la visión que están relacionadas con el proceso natural del envejecimiento ocular. En el caso de las cataratas, la doctora Elizabeth Esparza, de los mejores oftalmólogos en Mérida Yucatán, explica que ocurre un incremento del espesor del cristalino, lo que puede originar un aumento de la presión dentro del ojo. Por otro lado, en pacientes con glaucoma, ocurre un fallo en el sistema de drenaje del fluido del ojo, derivando en la pérdida de la visión repentina.

¿Cómo se lleva a cabo la intervención?

En la actualidad, como mencionamos inicialmente, es posible que se sometan a una operación combinada para el tratamiento de estas afecciones. En el caso de cataratas y glaucoma, la cirugía permite que la presión intraocular baje, por lo que se reduce la incidencia del glaucoma. Después de la extracción del cristalino, se abre un nuevo espacio que permite que la tensión se libere.

Los oftalmólogos en Mérida, como la doctora Esparza, recomiendan la realización simultánea de estas cirugías en pacientes con glaucoma en evolución y con un precario control a través de medicación, porque ayudaría a eliminar la catarata, llevando a cabo un procedimiento filtrante de la presión.

¿Necesitan apoyo profesional por parte de una oftalmóloga altamente capacitada, de gran calidad humana y comprometida con su bienestar? Entonces no lo duden más y comuníquense con la doctora Elizabeth Esparza hoy, a través de los medios de contacto disponibles en su sitio web.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.