Principales pruebas que realizan los oftalmólogos en Mérida. Parte I

Principales pruebas que realizan los oftalmólogos en Mérida. Parte I

Ya sea cuando llevan a sus hijos con un especialista o si han identificado algún problema visual, al acudir con los oftalmólogos en Mérida serán sometidos a una serie de pruebas concretas de acuerdo con cada caso, para poder determinar cuál es el problema que sufren ustedes o sus hijos y que tratamiento es el indicado. De manera general, las pruebas de diagnóstico y seguimiento se dividen en tres: los exámenes oftalmológicos, los exámenes electrofisiológicos y las pruebas genéticas.

En los exámenes oftalmológicos se llevan a cabo varias pruebas, las cuales se llevan de acuerdo con los síntomas que se presenten, aunque algunas se realizan de forma rutinaria, como el historial médico, donde se recogen los datos clínicos que tengan relación con su situación actual, así como los antecedentes personales y familiares, los hábitos que pueden afectar su agudeza visual y todo lo que se encuentre vinculado a su salud.

De igual manera, las oculistas en Mérida llevan a cabo una prueba de agudeza visual, que se realiza para determinar su calidad visual de cerca y de lejos, para ello deben leer una tabla con letras preestablecidas a una determinada distancia, tanto con cada ojo como con ambos, de esta manera se detectan problemas como la miopía o el astigmatismo.

Otro de los exámenes rutinarios es el de refracción, que se trata de una prueba optométrica en la que se determina si las personas tienen una visión normal o esta borrosa. En el caso de que sea borrosa, la prueba ayudará a determinar el grado de deterioro de la visión u como puede ser corregido.

Por último, está la biomicroscopía o examen con lámpara de hendidura, el cual se lleva a cabo para la evaluación de las estructuras que se encuentra en la parte frontal del ojo y determinar si hay algún daño, como una rasgadura en la córnea.

Para realizarse estas pruebas rutinarias, acudan con una de las mejores oftalmólogos en Mérida Yucatán la Dra. Eli Esparza, que cuenta con un posgrado de Alta especialidad en Oftalmología pediátrica. Para agendar una cita, pueden comunicarse vía telefónica o desde el formulario del sitio web, así como enviar un WhatsApp. No se pierdan nuestra próxima entrada para conocer más sobre las pruebas que realizan los oftalmólogos.