Descubran cuándo someterse a una operación de cataratas

Descubran cuándo someterse a una operación de cataratas

La operación de cataratas en Mérida es la medida más efectiva para tratar esta condición, ya que, hasta la fecha, no se ha demostrado que ningún medicamento o gotas para los ojos tenga la capacidad de revertir la formación de cataratas. Si esta afección, que se caracteriza por la opacidad del cristalino, está causando otras dificultades oculares, como la miopía, los anteojos pueden contribuir a un tratamiento paliativo; sin embargo, las cataratas tienen la particularidad de evolucionar con el paso del tiempo, logrando que la visión sea borrosa y desmejorando significativamente la calidad de vida. Por lo tanto, la única medida que realmente puede devolver la salud de la vista es la cirugía.

Pero, ¿Cuándo recurrir a una operación? Lo cierto es que una catarata no debe ser removida simplemente por estar presente, ni es una decisión que los oftalmólogos en Mérida Yucatán tomen a la ligera, ya que muchos pacientes presentan opacidades del cristalino que no causan visión borrosa, dificultando un poco más las actividades cotidianas, pero sin representar un verdadero riesgo para la capacidad de percibir imágenes.

No obstante, si ustedes experimentan una grave dificultad para leer, percibir los mensajes de las vallas publicitarias mientras conducen, se sienten deslumbrados por la luz o no pueden llevar a cabo pasatiempos simples, como tejer o jugar cartas, es hora de que acudan a consulta con la doctora Esparza, con la finalidad de considerar la intervención quirúrgica.

En síntesis, si tienen una catarata que resulta en un problema persistente para llevar una vida normal, es momento de optar por la cirugía; además, las cataratas no tienen que estar maduras o haber evolucionado casi hasta su última fase para poder ser extraídas, ya que, gracias a los avances médicos actuales, la lente se puede extirpar del ojo sin importar el grado de desarrollo. Por otro lado, resulta incluso beneficioso atacar el problema a tiempo, porque, los oculistas en Mérida reconocen que, en etapas avanzadas, las cataratas más firmes pueden ser difíciles de operar.

No esperen a que esta condición les revele molestos síntomas que pongan en riesgo su salud visual; lo mejor es que acudan a consulta regular con la doctora Elizabeth Esparza, una profesional con experiencia y de gran calidad humana, dispuesta a brindarles la mejor atención. Para agendar sus citas, los invitamos cordialmente a que exploren su sitio web.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.