Cuidados postoperatorios de la operación de cataratas en Mérida. Parte I

Cuidados postoperatorios de la operación de cataratas en Mérida. Parte I

Una operación de cataratas en Mérida es una intervención quirúrgica oftalmológica muy sencilla que ofrece una gran variedad de beneficios a las personas que sufren de este padecimiento. Las cataratas consisten en una opacidad del cristalino que reduce la calidad visual hasta provocar la ceguera total, en la intervención se extrae el cristalino que se ha vuelto opaco con el paso de los años y se sustituye por un lente intraocular artificial.

Después de la intervención quirúrgica los pacientes pueden recuperar la visión prácticamente en su totalidad, no se vuelven a formar las cataratas y se disminuye el riesgo de desarrollar problemas con la tensión ocular. Es considerado uno de los procedimientos quirúrgicos más seguros realizados por los oftalmólogos en Mérida Yucatán y requiere de apenas media a una hora para realizarse. De igual manera la recuperación es muy rápida, solo requiere de un par de días con un porcentaje de complicación menor de uno de cada cien.

Posterior a la intervención, la cicatrización correcta de los tejidos oculares requiere de dos a seis semanas para completarse, de acuerdo con cada persona y para ello es necesario seguir una serie de pautas. Si bien, actividades como leer, ver televisión o trabajar en una computadora se pueden llevar a cabo desde el primer día, se deben evitar ciertos hábitos que pueden resultar dañinos.

Los cuidados postoperatorios son fundamentales durante el primer mes después de la cirugía, aunque se recomiendan continúen hasta que el oftalmólogo lo recomiende. No suelen ser molestos y son fácil de llevar a cabo, como evitar golpes, proteger los ojos contra el sol o lavarlos todos los días.

Para conocer los cuidados postoperatorios específicos los invitamos a leer la próxima entrada de nuestro blog y comuníquense con la Dr. Eli Esparza, una de las mejores oculistas en Mérida, donde con gusto los atenderemos en el tratamiento de cualquier padecimiento oftalmológico.