¿Cómo se detecta y corrige el estrabismo en los bebés?

¿Cómo se detecta y corrige el estrabismo en los bebés?

La cirugía de estrabismo en Mérida constituye la línea de tratamiento más eficaz para corregir la deficiente alineación ocular; antes de optar por este tratamiento, es necesario que se pongan en manos de una oftalmóloga con la preparación, la experiencia y la calidad de humana de la doctora Elizabeth Esparza, porque ella podrá determinar si resulta viable poner en práctica una intervención de este tipo.

El cuadro sintomatológico más recurrente suele incluir ojos asimétricos, es decir, que apuntan a direcciones distintas, así como visión en un solo ojo y dolores de cabeza. Por lo general, se considera una condición de salud tratable, siempre sea detectada en etapas tempranas, porque la implementación de un tratamiento a tiempo podría evitar que la patología persista o se agrave durante la edad adulta.

El estrabismo suele aparecer en los bebés, y muchos niños menores de seis meses presentan un estrabismo que se corrige con el tiempo; sin embargo, si el problema persiste, los oftalmólogos pediatras en Mérida Yucatán, como la doctora Elizabeth Esparza, recomiendan que acudan a consulta lo más pronto posible, porque una atención oportuna puede marcar la diferencia es el pronóstico de la condición.

En los casos de los niños con estrabismo, la doctora Esparza hace hincapié en la necesidad de actuar lo más pronto posible y de manera personalizada, porque, como mencionamos anteriormente, esto mejora las posibilidades de corregir la visión y de evitar otras alteraciones relacionadas, como el síndrome de ojo vago.

Finalmente, es necesario añadir que este problema de motilidad ocular afecta al cinco por ciento de la población preescolar y su origen puede ser congénito, es decir, que se presentó desde el nacimiento o apareció después, por lo que no deben pasar por alto pruebas diagnósticas esenciales en el primer mes de vida, como el tamiz visual en Mérida.

Si desean proveerles a sus hijos una atención oportuna y de calidad, visiten a la doctora Elizabeth Esparza, una oftalmóloga comprometida con la salud infantil. Para agendar sus citas, comuníquense a través de su chat en línea.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.