4 Señales que indican que deben acudir pronto al oftalmólogo

4 Señales que indican que deben acudir pronto al oftalmólogo

La vista es uno de los sentidos más fundamentales, probablemente, el más importante de todos; sin embargo, no siempre le prestamos la debida atención, ya que no es habitual que visitemos a nuestros oftalmólogos en Mérida Yucatán, pero esto es un aspecto en nuestros hábitos de vida que deberíamos cambiar. Una de las dudas que se nos presentan con mayor frecuencia es cuáles son las señales que debemos tener en cuenta para saber cuándo hacer una visita a estos especialistas.

Aunque en este artículo les hablaremos de las principales razones que pueden indicar que necesitan acudir a consulta oftalmológica, deben tener en cuenta que realizar revisiones periódicas de la vista ayuda a detectar a tiempo problemas oculares serios. Conocerlos minimiza su impacto en la calidad de vida y es indispensable para poder aplicar un tratamiento oportuno, como el uso de gafas o la realización de una intervención quirúrgica, así como en los casos que sea requerido el tratamiento farmacológico.

  1. Si observan manchas móviles, destellos de luz o halos, es necesario que acudan con oculistas en Mérida. Los cuerpos flotantes que podemos observar en nuestra visión reciben el nombre de “miodesopsias”; se trata de degeneraciones normales del gel que rellena el ojo, el humor vítreo, aunque también pueden responder a inflamación o hemorragias de la cavidad vítrea. Estas partículas tienden a proyectar una sombra sobre la retina, lo que produce este efecto en la visión. Aunque estas manchas son inocuas y habituales, nunca está de más visitar al especialista, porque sólo él podrá determinar la causa y cómo proceder.
  2. Puede que la irritación ocular no sea una señal de alarma, pero suele convertirse en una molestia persistente, e incluso en un síntoma de síndrome del ojo seco, una condición de carácter crónico que resulta de la falta de lubricación y humedad de la superficie del ojo. Esta condición puede ser bastante incómoda, por lo que es necesario visitar a los oftalmólogos en Mérida.
  3. Si ustedes trabajan en industrias químicas, o han estado expuestos a ciertas sustancias, deben visitar al oftalmólogo a la mayor brevedad. En estos casos, lo más recomendable es que laven sus ojos con abundante agua fría durante unos minutos y no tarden en acudir con el especialista.
  4. Los dolores oculares agudos pueden ser síntomas de varios problemas de la vista, entre los que destacan la presencia de un cuerpo extraño, una infección viral o bacteriana u otras patologías de mayor gravedad. El aumento de la presión intraocular también puede generar dolor y puede acompañarse de otros síntomas, como dolencias gastrointestinales, como náuseas y vómitos.

¿Hace tiempo que no acuden a consulta con el oftalmólogo?, ¿Buscan un especialista profesional y de confianza? La doctora Elizabeth Esparza es la profesional en oftalmología que ustedes necesitan. Agenden hoy sus citas a través de su página web.