4 Señales de problemas de visión en los niños

4 Señales de problemas de visión en los niños

¿Buscan oftalmólogos en Mérida Yucatán que les brinden una atención de calidad, que asegure el bienestar de sus hijos? Entonces la doctora Elizabeth Esparza es su mejor opción, porque es una especialista altamente calificada y con la experiencia requerida para ofrecerles una asesoría amable y un trato humano. La salud ocular es una parte fundamental del sano desarrollo de los niños. A medida que la visión se desarrolla, un fenómeno que alcanza su madurez a los 8 o 9 años de edad, es importante que se preocupen por llevar a sus niños a consulta con cierta regularidad, de manera que se logre detectar cualquier anomalía en etapas tempranas.

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que el oftalmólogo infantil en Mérida evalúe los ojos de sus hijos para diagnosticar patologías como el cáncer, sobre todo en recién nacidos, cuando las estructuras están sujetas a cambios; y, luego, a los 3 o 4 años, y a partir de los 5 años de edad, las visitas deben ser anuales, como una medida preventiva.

No obstante, es importante que tengan presente que existe una clara diferencia entre los exámenes físicos, de rutina, que puede realizar el proveedor de atención primaria de sus hijos, y una prueba ocular completa, que generalmente es llevada a cabo por especialistas como la doctora Esparza; por lo tanto, es aconsejable que soliciten una cita con ella, de forma que puedan hablar acerca de la regularidad con la que deben llevar un control.

Por otro lado, además de los exámenes de la vista, es importante que ustedes, como padres o representantes, estén atentos a las señales que pueden indicar que se están presentando problemas de visión. Entre los principales signos de alarma, destacan:

  • Síntomas físicos. Hay problemas que podrán apreciar tan solo con mirar a sus hijos. En estos casos, lo mejor es que llamen a sus médicos, a fin de determinar la necesidad de un examen completo, por parte de un oftalmólogo pediatra Mérida, como la doctora Elizabeth Esparza. Deben acudir a consulta, si sus niños presentan dificultades o rasgos como ojos desalineados, que se agitan o que tiemblan; párpados caídos, desgarros o enrojecimientos.
  • Cambios en el comportamiento. Una particularidad de los niños, en especial en los más pequeños, es que no saben o no pueden expresar aquello que les causa molestia o les disgusta, a través de las palabras; por lo que, en la mayoría de los casos, los padres o responsables se dan cuenta de que algo no anda bien, porque sus hijos sufren cambios de actitud, se vuelven retraídos o, por el contrario, demuestran gran irritabilidad. Si ustedes notan cosas como que sus niños, que solían sentarse lejos del televisor, ahora se acercan demasiado; o bien, si acuden a la escuela, están teniendo dificultades para copiar de la pizarra, es posible que estén presentando algún problema de visión que requiere de atención médica oportuna.
  • Sospecha de retraso en el desarrollo. Si piensan que sus niños no están evolucionando de la manera en la que, por lo general, lo hacen otros de su edad, es bueno que conversen con la doctora Elizabeth Esparza, quien les puede recomendar un examen de la vista para descartar problemas de percepción. Además, si sienten que sus hijos tienen dificultades para reconocer los colores o aprender letras y números, agenden una cita para contar con una prueba ocular completa.
  • Trauma ocular. Si sus hijos han sufrido un golpe o una lesión en las estructuras cercanas a los ojos, lo mejor que pueden hacer es acudir a emergencias.

Para la atención oftalmológica de sus familias, la doctora Elizabeth Esparza es la mejor opción, porque es una profesional comprometida con la salud visual de todos sus pacientes, siempre a la vanguardia en temas oftalmológicos, ofreciendo un trato cordial. Para solicitar más información o pedir una consulta, los invitamos cordialmente a que visiten su sitio web.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.